Blogia
RED DEL COLEGIO

Actividad 1

 

La imagen

Mediante la lectura el alumno identificará conceptos clave para definir la importancia de la imagen en el desarrollo de la civilización humana y el pensamiento, también serán de utilidad para estructurar, a lo largo del curso, la información que le permita asumir una actitud crítica frente a las manifestaciones visuales.

ACTIVIDADES ALUMNO

Lectura y elaboración de mapa conceptual.


Hacer lectura del texto Flusser, (Vilem. Hacia una Filosofìa de la Fotografía. (1990) México, Trillas/Sigma Pags: 11-15)

Identificar las palabras clave, que dan sentido al texto

Hacer un listado de palabras, ordenados o señalados según su importancia

Relacionar palabras clave en secuencia

Elaborar un gráfico que contenga las palabras más importantes

Construcción de preguntas

Publicar productos en su bitácora: Escritos, apuntes de clase, gráficos, imágenes preguntas, notas de autores, que hayan enriquecido el tema y aporten evidencias de las reflexiónes elaboradas.

NOTAS DE CLASE DEL INSTRUCTOR:

No se entregaron copias fotostácticas, se pidio estraer la información de www.joelmontoya.blogia.com.

Los alumnos se preocuparon por entregar la actividad solicitada para la clase siguiente, algunos realizaron su grafico elaborado a mano otros mediante el uso de tecnología. El grafico no se recogió argumentando que podría corregirse y perfeccionarse, era parte de un proceso.

Quienes participaron en la discusión en aula solicitaron la lectura completa del libro. Por lo que se publicó en www.elcolegio.blogia.com, bitácora que creamos a manera de portafolio para dejar evidencia todo este proceso.

Observo que la lectura abrió temas interesantes para seguir discutiendo a lo largo del curso.


0 comentarios